Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta yogur. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta yogur. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de agosto de 2014

Panecillos de yogur


Tengo un despiste… esta entrada tenía que publicarse el jueves pasado pero se me olvido programar la publicación y se quedó guardada en borrador. En fin, que cabeza tengo.

En el ordenador donde tengo guardadas las recetas que voy preparando tengo una carpeta “Intentos fallidos” donde voy poniendo las recetas catastróficas o con fotos terroríficas que no me atrevo a publicar (que tampoco es que sea muy buena fotógrafa pero he comprobado que soy capaz de hacerlo peor todavía : )


Mientras estaba preparando esta receta pensaba que iba directita a esa carpeta porque en teoría la masa se debería poder estirarse con rodillo y cortar pero yo conseguí una especie de argamasa que por más que amasaba no llegaba a ningún lado (normal con la cantidad de yogur que tiene) y el resultado debían ser una especie de galletas esponjosas estilo scones . Visto que lo que yo estaba realizando no se parecía en nada a lo que decía la receta decidí hornear porciones de masa cogidos con una cuchara y el resultado fueron estos panecillos muy esponjosos y con un ligero sabor a yogur buenísimos.

En resumen que a veces los desastres traen algo bueno.

En principio mis panecillos tenían que quedar como estos de la foto pero a la vista está que el resultado no es el mismo por lo menos en aspecto. La receta es de la revista Relish "2 ingredient yogurt biscuits".


Ingredientes:

-  200 gr. de harina.
-  ½ sobre de levadura química.
-  1 cucharada pequeña de sal.
-  3 yogures griegos (375 gr.)


Preparación:

Precalentar el horno a 190ºC.

Tamizar en un cuenco harina, levadura y sal. Hacer un hueco en el centro y verter el yogur. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Coger con una cuchara porciones de la masa y colocar sobre una placa de horno forrada con papel de hornear.

Hornear unos 20 minutos (el tiempo puede variar dependiendo del horno) hasta que estén dorados y al golpear la base suene a hueco.



jueves, 14 de agosto de 2014

Tarta de queso, yogur y lima (sin horno)

  
Hoy os traigo una tarta de esas típicas de verano que son bien fresquitas. De esas que se prepara de un día para otro y cada día que pasa están más buenas. Y como no necesita horno, no pasareis sofocos en la cocina que es de agredecer en estas fechas : )

La receta esta adaptada del blog Betty Crocker: No-Bake Key Lime Yogurt Pie.


Ingredientes:

-  200 gr. de galletas.
-  50 gr. de mantequilla derretida.
-  45 ml. de ron.
-  2 cucharadas de agua fría.
-  2 limas (necesitaremos la ralladura y el zumo).
-  3 hojas de gelatina.
-  125 gr. de queso en crema.
-  2 yogures (pueden ser de limón, naturales o griegos).
-  45 gr. de azúcar (puede necesitarse más).


Preparación:

Forrar un molde desmontable de 23 cm. de diámetro con film transparente. Meter las hojas de gelatina en agua fría para hidratarla.

Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla y el ron. Repartir la masa en el molde creando la base y la pared de la tarta.

Mezclar las dos cucharadas de agua con el zumo de lima y calentar. Agregar la gelatina escurrida y remover para que esta se deshaga.

Batir el queso en crema con los yogures y el azúcar, añadir el zumo de lima, gelatina y agua colado. Incorporar ralladura de lima y mezclar bien. Probar y si se desea mas dulce añadir azúcar y batir.

Verter la mezcla de queso en la base de galleta y meter a la nevera. Debe estar un mínimo de 3-4 horas, pero es mejor preparar la tarta con un día de antelación.




lunes, 11 de agosto de 2014

Pan de yogur


Bueno empezamos semana nueva. Ya se acabó el Fuencaliente Rural Film Fest (edición menos 1) y la VIII feria de la tapa. He disfrutado mucho y con ganas de las próximas ediciones.

Os dejo el vídeo de uno de los cortos ganadores que me encanto, espero que a vosotros también os guste. Ngutu de Felipe del Olmo yDaniel Valledor.


Y el siguiente, que no fue ganador pero me reí mucho con él. Fix the Wi-Fi! de Mark Bethune


Si os interesa ver algún corto más, en la entrada anterior encontrareis la programación completa del festival y con el nombre podéis buscarlos.

Os dejo también unas fotos de las tapas de este año. Ha sido una pena porque no todos los bares han podido participar,  pero no pasa nada porque hemos disfrutado del tapeo.


Las tapas son de izquierda a derecha y de arriba a abajo):
-  Brocheta de carne, verduras y salsa oriental / Bar Peñaescrita.
-  Sorpresa / Bar Zumba.
-  Brocheta de lomo al Pedro Ximenez / Cafe-Bar El Robleo.
-  Suspiros de bacalao / Churrería-Bar Lupo.

Y vamos con lo que nos interesa que es la receta. en esta ocasión os traigo un pan del blog La Cocina de Babel que os recomiendo visitar porque tiene recetas espectaculares.

  
Ingredientes:

-  500 gr. de harina de fuerza.
-  175 ml. de agua templada.
-  200 ml. de yogur natural.
-  1 sobre de levadura seca de panadería.
-  1 y ½ cucharadita de sal.
-  2 cucharaditas de azúcar.
-  Aceite (para engrasar un cuenco).


Preparación:

Mezclar en un cuenco yogur, sal y azúcar. Agregar 150 ml. de agua y la levadura y remover todo muy bien. Incorporar la harina y mezclar hasta que la masa empiece a formar una bola y se separe de las paredes del cuenco. Añadir muy de poco en poco el resto del agua hasta que esté totalmente incorporada a la masa, que debe quedar ligeramente húmeda pero no demasiado pegajosa. Trabajar la masa unos diez minutos.

Introducir la masa en el cuenco ligeramente untado de aceite. Tapar  con film transparente y dejar levar en lugar templado y sin corrientes (yo suelo usar el horno o el microondas) hasta que doble el volumen, mas o menos una hor.

Una vez haya levado la masa, amasar unos segundos sobre una superficie enharinada. Dar a la masa forma de bola, clavar un dedo en el centro para hacer un agujero, introducir la mano para hacerlo más grande y conseguir forma de rosca.

Disponer la masa sobre una placa o bandeja sin bordes (para que luego se pueda deslizar a la bandeja del horno que estará caliente forrada de papel vegetal y dejar levar otra hora hasta que doble el volumen bien tapada con paños de cocina.

Unos 15 minutos antes de finalizar el levado encender el horno a máxima potencia con una bandeja dentro. Terminado el levado, espolvorear la masa con harina y realizar unos cortes. Deslizar la masa desde la bandeja de levado a la bandeja del horno.

Durante los primeros 10 minutos de horneado pulverizar el horno varias veces con agua para generar humedad. Pasados los 10 minutos bajar la temperatura a 220ºC y terminar de cocer el pan 25 o 30 minutos. El pan estará cocinado cuando al golpear su base suene a hueco.



viernes, 20 de septiembre de 2013

Batido (Smoothie) de plátano, avena y almendras


Soy un desastre. Por más que lo intento, no soy capaz de ponerme con el blog en verano. Sigo preparando recetas pero no paso las fotos de la cámara al ordenador ni escribo las recetas. Así que pido disculpas por mi ausencia e intentaré a partir de ahora ir publicando regularmente.


Mirando el Pinterest del blog, que es donde me guío para ver las recetas que he publicado, he visto que solo tengo publicada una bebida, el batido de fresas y plátano. Así que hoy toca otra bebida: un batido muy saciante que fresquito es perfecto para estos poquísimos días que quedan de calorcillo.


Ingredientes:

-  2 plátanos.
- 2 yogures griegos.
-  20 gr. de avena.
-  50 gr de almendras.
- 1 cucharada de miel (si los plátanos están muy maduros no es necesaria).
- 1 vaso de hielo machacado.


Preparación:

Poner todos los ingredientes en un vaso de batidora y triturar. Agregar poco a poco el hielo e ir triturando hasta que la mezcla espese.

Servir inmediatamente.


Receta original: Quick chiquita banana oatmeal smoothie recipe de Chiquita Bananas.



miércoles, 10 de abril de 2013

Batido (smoothie) de fresas, plátano y yogur


Como esta receta hay muchas, es mas, ya he visto blogs que han publicado la suya en las últimas semanas. Yo os presento mi versión, espero que os guste.

He hecho este batido dos veces en una semana, está tan bueno! Es muy rápido de preparar, lo que nos viene muy bien si nos levantamos con poco tiempo para desayunar (aunque no deberías hacerlo que el desayuno es muy importante, hay que tomarse su tiempo para desayunar tranquilamente y tener energía toda la mañana, pero alguna vez os lo permito). Como merienda es muy completa y añadiéndole un par de cubitos de hielo, picándolos a la vez que de la fruta, tendremos una bebida bien fresquita para los días de calor, si algún día llegan!!

La cantidad de ingredientes es para cuatro vasos de agua.
  

Ingredientes:

-  300 gr. fresas.
-  1 plátano grande (o dos pequeños).
-  2 yogures naturales o griegos.
-  ½ limón.
-  Miel o azúcar al gusto.


Preparación:

En un vaso batidor poner las fresas lavadas y troceadas, el plátano troceado, los yogures y el zumo del medio limón, triturar con la batidora.

Probar y añadir miel o azúcar si es necesario, agregar en pequeñas cantidades para no pasarse de dulzor y batir. Si se quiere, pasar por un colador para que este más suave.

Servir inmediatamente.




Estoy enlazando esta receta a la Fiesta de Enlaces del blog Personalización de Blogs.

Si quieres saber qué es una Fiesta de Enlaces y cómo funcionan, lee este post y resolverás todas tus dudas.


lunes, 25 de febrero de 2013

Bavarois de yogur y limón



Ojeando el tropel de revistas de cocina que tiene mi madre (hay algunas que tienen más años que yo!!!) vi esta receta y me apeteció mucho hacerla porque nunca había probado el bavarios.

El bavarois o crema bávara es un postre frío de textura muy suave tipo mousse, perfecto para después de una comida abundante. En este caso, la textura era más bien de espuma  que de mousse, creo que se debe a que usé yogur en vez de nata montada que es con lo que se prepara. A pesar de esa textura de espuma no se desmorona al cortar.

  
Ingredientes:

-  2 yogures naturales (unos 250 gr. de yogur).
-  3 huevos (4 si son pequeños).
-  2 limones.
-  4 hojas de gelatina.
-  120 gr. de azúcar.
-  Pizca de sal.


Preparación:

Separar las yemas de las claras y reservar estas últimas. Rallar la piel de uno de los limones y exprimir los dos, reservar. Remojar las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.

En un cuenco batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas. Añadir el zumo sin dejar de batir. Calentar un par de cucharadas de agua y disolver la gelatina, agregar junto con los yogures al resto de ingredientes y mezclar. Colar la mezcla, añadir la ralladura de limón y unir. Tapar y dejar una hora en la nevera.

Pasado este tiempo, montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Sacar la mezcla de la nevera que habrá adquirido consistencia de crema y remover bien. Incorporar la crema poco a poco a las claras y unir con movimientos envolventes. Verter la mezcla en un molde alargado (también quedaría muy bien en vasitos individuales) y refrigerar un mínimo de 5 horas.


Notas:

Preparar el día anterior, o por la mañana si es para la noche, porque cuanto más tiempo repose mejor cuajará.

Para desmoldar más fácilmente introducir el molde unos segundos en agua templada.

Si el molde que vamos a utilizar es metálico o de cristal untar con aceite de girasol para facilitar el desmoldado, si es de silicona no es necesario.


Estoy enlazando esta receta a la Fiesta de Enlaces del blog Personalización de Blogs.

Si quieres saber qué es una Fiesta de Enlaces y como funcionan lee este post y resolverás todas tus dudas.


jueves, 24 de enero de 2013

Ensalada de zanahorias y manzanas con nueces



Aquí va una receta sana, sana. Mirando el blog he visto que hace mucho tiempo que no publicaba una ensalada y eso, siendo yo una ensaladaadicta, no puede ser. Esta ensalada es muy saciante, lo que la hace perfecta para una cena y si además se le añade un trocito de pan integral, muy digestiva.


Ingredientes:

-  400 gr. de zanahorias.
-  2 manzanas grandes.
-  50 gr. de nueces.
-  1 yogur cremoso.
-  2 cucharadas de zumo de limón.
-  Sal.


Preparación:

Pelar las zanahorias y cortarlas por la mitad a lo ancho y a lo largo, hacer láminas y cortar estas de forma que obtengamos al final bastoncitos pequeños. Pelar y descorazonar las manzanas, cortar en laminas y luego en bastoncitos como hemos hecho con las zanahorias. Picar las nueces y reservar un par de mitades para adornar.

En un cuenco batir el yogur con el zumo de limón y la sal. Echar las zanahorias, las manzanas y las nueces. Mezclar con cuidado.

Servir en porciones individuales en cuencos o platos pequeños o en una ensaladera grande. Adornar con las mitades de nueces que hemos reservado antes.