sábado, 9 de febrero de 2013

Flan de requesón con dátiles



Este flan lo preparé para el cumpleaños de mi padre y me gustó mucho sobre todo por el toque que le aporta el agua de azahar. La receta la adapte de un libro de comida de marruecos que tengo desde hace muchísimo tiempo, ‘Delicias de Marruecos’ H Kliczkowski-Onlybook S.L.

  
Ingredientes:
(Para cuatro personas)

-  200 gr. de requesón.
-  1 cucharada de agua de azahar.
-  ½ limón.
-  100 gr. de azúcar morena.
-  6 cucharadas soperas de leche.
-  4 hojas de gelatina.
-  100 gr. de dátiles.
-  Miel.
-  Aceite de girasol.


Preparación:

Sumergir las hojas de gelatina en agua fría. Deshuesar los dátiles, reservar algunos para decorar y cortar el resto en dados muy pequeños. Entibiar la leche, verter la gelatina y el azúcar, mezclar para que se disuelvan. Añadir el queso, el zumo del medio limón y el agua de azahar y triturar con la batidora. Pasar la mezcla por un colador y verter en un cuenco. Mezclar los daditos de dátil.

Untamos los moldes que vayamos a utilizar con aceite de girasol para facilitar después el desmoldado. Llenar los moldes con la mezcla, dejar reposar en la nevera un mínimo de dos horas. Para desmoldar los flanes pasar un cuchillo por el borde del molde. Disponer los flanes en platos, verter miel por encima y decorar con los dátiles que hemos reservado antes.




Estoy enlazando esta receta a la Fiesta de Enlaces del blog Personalización de Blogs.

Si quieres saber qué es una Fiesta de Enlaces y como funcionan lee este post y resolverás todas tus dudas.