Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

Mero a la americana


Creo que no he comentado en el blog que desde hace un año vivo en el pueblo de mi padre, Fuencaliente al sur de Ciudad Real. ¿Y por qué os comento esto ahora? Pues porque si no tenéis planes para agosto (oye, no es tan raro, puede que haya alguien que no sabe todavía que hacer con sus días libres : ), podéis acercaros y disfrutar del segundo festival de cortos Fuencaliente Rural Film Fest (el Facebook del festival) y la VIII Feria de la Tapa. Así que si no tenéis plan, acercaros y ¡a disfrutar!


Bueno, pongámonos con la receta. No sé de donde es ni quien es el autor, lo siento mucho, me la paso mi madre y solo puedo deciros que está rica rica y el pescado queda muy jugoso.

Ingredientes:
(Para 6 personas)

-  ½ kg. de mero.
-  ¼ kg. de cebollas.
-  2 dientes de ajo.
-  Tomillo.
-  Laurel.
-  Perejil.
-  Romero.
-  Estragón.
-  5-6 cucharadas de tomate triturado.
-  1 vaso de vino blanco.
-  ½ vaso de coñac.
-  Aceite.
-  Sal.
-  Azúcar.
-  Pimienta molida.


Preparación:

Picar finamente los ajos y las cebollas. Pochar en una cacerola con un par de cucharadas de aceite hasta que estén cocinados y transparentes, no es necesario que doren. Reservar caliente.

Enharinar el pescado y freírlo ligeramente, ponerlo en la cacerola de la cebolla y agregar el coñac. Quemar el coñac. Para que sea más sencillo yo cojo un poco en una cuchara, prendo esta y la acerco a la olla. ¡¡MUCHO CUIDADO Y APAGAR LA CAMPANA ANTES DE ESTA OPERACIÓN!!

Una vez quemado el coñac, añadir el vino blanco y dejar cocer para que elimine el alcohol. Incorporar el tomate, las hierbas y la pimienta molida. Hervir 10 minutos moviendo de vez en cuando la sartén. Corregir el punto de sal y si es necesario corregir acidez agregando un poco más de azúcar.
Si la salsa es demasiado clara retirar el pescado y dejar reducir, en el caso de que sea demasiado espesa añadir un par de cucharadas de agua y comprobar el punto de sal.

Servir caliente.


4 comentarios:


  1. Que cosa mas rica, y que divertida .Solo con verlo ya se le hace la boca agua a cualquiera. Llevarse un chuche a la boca, tiene que ser para morirse del gusto,
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Madre mía, si que te ha gustado. Me has puesto una sonrisa en la cara. Muchas gracias
      Un beso

      Eliminar
  2. Me gusta tu plato, si señora.
    Tambien me ha sorprendido ver que vives en Fuencaliente, yo soy de Santa Cruz de Mudela, tambien de Ciudad Real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Ana Mª, no lo sabía. Pues si tienes un hueco no dudes en pasarte por aquí entre el 5 y el 9 de agosto a disfrutar del festival o de la feria de la tapa. O cualquier otro día que aquí hay mucho que ver.
      Un abrazo

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com