Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cupcakes de limón


Estos cupcakes los preparé para mi hermano que le encanta los bizcochos de limón. Recuerdo que eran muy esponjosos y estaban buenísimos. Además los prepare con huevos de campo y por eso tienen ese color amarillo tan intenso. Los decore con unas gominolas hechas por mí, más adelante os explicare como las hice.

La receta es del libro Boutique Baquing de Peggy Porschen (Lemon and Raspberry Cupcakes) con algunas modificaciones en la cobertura porque me parecía que llevaba mucho azúcar y no me gustan que los dulces sean muy empalagosos. Aun así, si no te gusta mucho el dulce recomiendo que reduzcas la cantidad de azúcar glas en la cobertura porque todavía sale un poco dulzona.

  
Ingredientes:
(Para unos 12 cupcakes)

Cupcakes:                                                                                             Cobertura:
-  200 gr. de mantequilla.                                                                     -  100 gr. de queso en crema.
-  200 gr. de azúcar.                                                                             -  100 gr. de mantequilla.
-  Pizca de sal.                                                                                        -  100 gr. de azúcar glas.  
-  1 limón (necesitaremos la piel rallada y el zumo).                              -  Ralladura de ½ limón.
-  4 huevos medianos.
-  200 gr. de harina.
-  10 gr. de levadura química. 


Preparación:

Precalentar el horno a 170ºC. Colocar las cápsulas en una bandeja para cupcakes. Cuando yo no tenía bandeja ponía las capsulas dentro de otras de silicona para que al hornearse los cupcakes no se expandieran mucho.


Para preparar los cupcakes mezclar en un cuenco mantequilla, azúcar, sal y ralladura hasta que los ingredientes estén integrados y la mezcla sea esponjosa. Añadir el zumo y batir.

Agregar un huevo y batir hasta que esté integrado en la mezcla y hacer lo mismo con el resto de los huevos. Incorporar la harina tamizada con la levadura y mezclar lo justo para que este unida.


Repartir la masa en las cápsulas llenando estas ⅔.

Hornear 15-20 minutos (depende mucho del horno) o hasta que estén dorados. Para comprobar si están listos pinchar uno de ellos con una aguja o cuchillo y saldrán limpios si los cupcakes están cocinados .


Mientras se enfrían los cupcakes, preparar la cobertura. Batir en un bol el queso en crema. En otro bol mezclar mantequilla, azúcar y ralladura. Añadir poco a poco el queso en crema batido a la mezcla de mantequilla hasta que este incorporado.

Para decorar untar los cupcakes con la cobertura y decorar con una gominola de limón o lo que prefiráis.


Notas:

Es muy importante que todos los ingredientes del bizcocho estén a temperatura ambiente para que sea más sencillo unirlos y no se corte la masa. De todas maneras si al ir añadiendo los huevos la masa se corta, agregar un par de cucharadas de harina y seguir batiendo hasta recuperar la masa.

Al llevar la cobertura queso en crema debe conservarse en nevera.

Si preferís decorar los cupcakes con más cobertura haciendo formas con la manga pastelera hacer la mezcla con 200 gr. de cada ingrediente y la ralladura de un limón.





4 comentarios:

  1. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuum si supiera hacer cupcakes te aseguro que no me perdería como saben......son preciosos y seguro que además están deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pilar si son sencillísimos! Es que como hacer magdalenas o bizcochos y luego la cobertura. Anímate a prepararlos que te van a encantar.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Belén!!! Que buena pinta!! Ya mismo los estoy haciendo!!! Besitoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com