Páginas

sábado, 5 de mayo de 2012

Lenguas de gato de chocolate

… Parece ser que su origen es germano. Estos bombones toman el nombre de la forma estrecha y alargada y a menudo cuentan con la impresión de una cara de gato sacando la lengua a modo decorativo. Además, al ingerirlas, se suelen dejar un tiempo entre la lengua y el paladar, esperando a que se derrita la "lengua gatuna" en la propia. Pueden ser de chocolate blanco, negro o con leche.
Blog dedicado al mundo felino


Para hacer las lenguas es necesario tener un molde, los mejores son de policarbonato. Pero hay una forma de tener moldes y no gastarse mucho dinero: comprar una caja de lenguas en un supermercado (fotos) y usar el plástico donde vienen las chocolatinas como molde. Por el mismo precio se obtiene chocolatinas y moldes.



Ingredientes:

-  Chocolate de cobertura.


Preparación:

Primero se funde el chocolate. Se puede hacer al baño maría, al fuego directamente en una cazuela removiendo sin parar y vigilando mucho o al microondas (mucho cuidado que no se queme que no tiene remedio).

Al microondas es un método muy rápido y si se hace con cuidado para que no se queme queda muy bien. Partir el chocolate en trozos y poner en un cuenco. Poner al microondas 2 minutos a una potencia baja, unos 300º, y comprobar el chocolate. Luego otro minuto a la misma temperatura y volver a comprobar y así hasta que tenga la textura ideal. Se puede hacer de una vez pero me parece mejor ir de poco en poco.



 Volcar el chocolate en los moldes o ponerlo con una cuchara y quitar el exceso con un cuchillo o una espátula.


Dejar enfriar. Se puede enfriar en la nevera, pero mejor tardar un poco más y dejarlo endurecer al aire libre.
Las lenguas de la izquierda son las mías y las de la derecha las que venían en la caja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com