Páginas

martes, 4 de septiembre de 2012

Risotto de calabacín, setas y gambas.


Vi esta receta en Blog de cuina de la dolorss, tenía los ingredientes en casa y me animé a prepararlo. El resultado fue delicioso.

 
Ingredientes:

(Para 2-3 personas)

-  200 gr. de arroz.
-  1 puerro.
-  1 calabacín pequeño.
-  Setas (yo use la mitad de una bandeja de champiñones y la mitad de otra bandeja de setas).
-  1 taza grande de gambas peladas crudas.
-  1 vaso de vino.
-  1 litro de caldo de verduras.
-  4-5 cucharadas de queso parmesano rallado.
-  Pimienta negra molida.
-  Sal.


Preparación:

Picar el puerro y pochar en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Lavar y cortar el calabacín y las setas. Añadir a la sartén y cocinar con el puerro unos 8-10 minutos.
 

Agregar el arroz y remover. Verter el vino y dejar cocer para que evapore el alcohol.

 
Con un cazo ir añadiendo poco a poco el caldo de verduras. Cada vez que se vierta un cazo se va removiendo hasta que el arroz absorba el caldo. Repetir este paso durante 15 minutos que será lo que necesite el arroz para estar cocido. Quizá no sea necesario usar todo el caldo.
 
Añadir las gambas, espolvorear el queso y remover. Salpimentar y retirar del fuego.


 Dejar reposar tapado un par de minutos y listo para servir!!


4 comentarios:

  1. hola!!!justo estaba buscando una receta de rissoto cuando di con tu blog!me encanta"es mi combi perfecta de comida!!!!:) me quedo po aqui!y de pas te invito a visitar mi pagina!un besito http://lacocinadetartadefresa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén!, encantada de concerte. Gracias por apuntarte a mi sorteo, ya cuentas con una seguidora más.
    Me encantan los rissottos y este tuyo se ve fabuloso.

    ResponderEliminar
  3. Belen que pinta mas deliciosa, me encantan los arroces , este te lo copio con tu permiso !!!
    Besosssss

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com