Páginas

martes, 14 de octubre de 2014

Galletas 3, 2, 1


La primera vez que prepare estas galletas fue un día que iba a comer en el campo con mis amigos y decidí preparar algo para la hora del café. No tenía mucho tiempo para liarme a hacer cosas muy complicadas y el poco que tenía era para preparar una empanada de atún para llevar. Me acorde de una receta de galletas que vi en el blog Kanela y Limón, unas galletas muy sencillas y rápidas de preparar y manos a la masa que me puse.

El resultado fue unas galletas buenísimas (es increíble como triunfaron, no quedo ni una) y sencillas de preparar es poco decir. Si tenéis invitados inesperados o vais a una casa y queréis preparar un detalle rápido para llevar no dudéis en usar esta receta.


Ingredientes:

-  300 gr. de harina.
-  200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-  100 gr. de azúcar.


Preparación:

Precalentar el horno a 170-175ºC con calor arriba y abajo. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal.

Mezclar el azúcar con la mantequilla con unas varillas. Agregar la harina tamizada. y mezclar hasta que forme una masa homogénea.

Formar con la masa bolas pequeñas y colocarlas en la bandeja de horno. Aplastar ligeramente con un tenedor en dos direcciones para que las galletas tengas un dibujo de cuadricula.

Hornear unos 15 minutos (quizá necesite más, depende del horno) o hasta que estén doradas. Sacar del horno, dejar unos minutillos en la bandeja, retirar y dejar enfriar sobre una rejilla o un trapo de algodón. Y listas para comer.


2 comentarios:

  1. La voy a hacer! Hoy mismo! ¿Saben igual que las de mantequilla de toda la vida? :-)

    Kike

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com