Páginas

domingo, 30 de diciembre de 2012

Crema de níscalos


Esta crema es un buen entrante para Nochevieja, así que si todavía no tenéis decidido el menú os la recomiendo porque esta buenísima. También es perfecta para la comida de Año Nuevo después de toda la noche de fiesta : )


Ingredientes:

-  ½ cebolla.
-  450 gr. de níscalos.
-  500 gr. de patatas.
-  1 cucharada de queso en crema.
-  Nuez moscada.
-  Sal y pimienta.


Preparación:

Picar la cebolla y pochar con aceite a fuego lento en una olla exprés. Limpiar los níscalos, reservar 150 gr. y trocear el resto. Pelar y trocear las patatas. Añadir las patatas a la cebolla y saltear. Agregar los níscalos y cocinar hasta que evapore el agua que desprendan. Cubrir con agua, cerrar la olla y cocer 15 minutos.

Mientras, cortar muy pequeñito los níscalos que se han reservado y cocinar en una sartén con una cucharadita de aceite a fuego muy lento hasta que pierdan toda el agua y se queden duritos. Reservar.

Pasados 15 minutos, triturar con la batidora patatas, setas y cebolla junto con el agua de cocción para hacer la crema. Antes de triturar, retirar un vaso de agua para evitar tener que reducir la crema en el fuego si sale muy liquida y cocinarla más de lo necesario. Si al triturar la crema está muy espesa, ir añadiendo el agua que hemos retirado previamente hasta que esté a nuestro gusto.

Añadir a la crema el queso y la nuez moscada y salpimentar. Para servir, verter la crema en platos o cuencos individuales y adornar con las setas que hemos reservado.


Notas:

En el caso de utilizar olla normal hervir hasta que las patatas estén tiernas.

Si se prepara la crema con antelación y se espesa, verter un poco de leche al calentarla para volverla más ligera.


8 comentarios:

  1. Qué rica, desde luego una buena forma de empezar la cena de nochevieja. Te deseo lo mejor para el nuevo año. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta crema,y ahora entra de maravilla con el frío que hace,anoto la receta:).Un besito y feliz día de reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemí. Bienvenida al blog y gracias por quedarte :)
      Verás que rica la crema, te va a encantar.

      Eliminar
  3. La tendré en cuenta! buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ten en cuenta que la puedes preparar con cualquier seta si no tienes níscalos.

      Eliminar
  4. Holaaaa !!! Ya está aquí el pesado que pregunta por cambios jajaja. A ver, donde estoy, níscalos no sé si habrá, pero champiñones sí, ¿se puede hacer con ellos?. Más o menos las medidas que das, ¿para cuántas personas son? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Claro que puedes preparar la crema con champiñones. Por las cantidades no te preocupes porque las cremas congelan muy bien. Suelo hacer las recetas para cuatro personas, pero es que en mi casa los platos de crema nos lo servimos bastante generosos :)

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com