Páginas

domingo, 23 de diciembre de 2012

Cheesecake oreo (sin horno)



Cuando mi hermano creo el blog para mi, no tenia mucha idea de como era este mundillo, prácticamente no sabia ni lo que era un blog. Así que me puse enseguida manos a la obra y empecé a investigar por Internet para hacerme una idea de como era eso de los blogs.

En mi búsqueda encontré blogs con  increíbles recetas y fotografías como La receta de la felicidad, Mi dulce tentación, Blog de cuina de la dolorss, El invitado de invierno… y muchísimos más.

Un poco mas confiada probé con los blogs en inglés. El primero con el que me crucé fue Megan’s Cookin, me encantó y me hice seguidora al momento. Desde entonces siempre he querido preparar alguna de sus recetas y por fin lo he hecho. Esta tarta de queso es muy cremosa, ligera y además fresquita, perfecta para estos días de comilonas que se avecinan ; )


Ingredientes:

Base:
-  180 gr. de galletas.
-  50 gr. de mantequilla fundida.
-  Coñac.

Relleno:
-  200 ml. de nata.
-  250 gr. de queso crema.
-  70 gr. de azúcar.
-  1 pizca de sal.
-  1 cucharada de esencia de vainilla.
-  50 gr. de galletas oreo trituradas.


Preparación:

Utilizar un molde de 20 cm. de diámetro o varios pequeños. Yo usé un par de moldes cuadrados de 9 cm. de lado y uno redondo de 11 cm. de diámetro.

Para preparar la base, triturar las galletas y mezclar con la mantequilla fundida y un chorrito de coñac. Repartir la masa en el molde o moldes que hayamos elegido. Asegurarse que está toda la base bien cubierta.

En un cuenco, batir la nata y reservar. En otro cuenco, batir el queso en crema junto con el azúcar, la sal y la vainilla unos 3-5 minutos hasta conseguir una crema suave. Mezclar la nata y la crema hasta que estén bien unidas. Añadir poco a poco las oreo con cuidado. Repartir la mezcla de galletas en el molde o moldes.

Refrigerar como mínimo seis horas. Cuanto más tiempo este en la nevera mejor será el resultado. Decorar con galletas oreo.


Nota:

Se puede utilizar gelatina, para hacer la tarta más consistente y menos cremosa. Solo hay que deshacer la gelatina en la nata tal y como indiquen las instrucciones del paquete de gelatina.



Estoy enlazando esta receta a la Fiesta de Enlaces del blog Personalización de Blogs.

Si quieres saber qué es una Fiesta de Enlaces y cómo funcionan, lee este post y resolverás todas tus dudas.


4 comentarios:

  1. mmm...me encantan las oreos! no tardaré en hacerla! tiene que estar super buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que está buenísima. A mi lo que más me gustó fue lo suave que era.

      Eliminar
  2. Belén!!! He hecho la tarta de Oreo, ya te contaré como me ha salido, pero por lo que he probado, te puedo decir que...DELICIOSAAAAAA
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te ha salido genial con la mano que tienes!!! Ya veras que rica está, es muy ligera y de sabor muy suave. Acuérdate de pasarme una foto que me hace ilusión.

      Besos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com