Páginas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pasta con salsa de calabaza



Todos los años cuando llegan estas fechas y hay calabazas en mi casa pienso platos para preparar con ellas. Así que cuando descubrí esta receta en Circle B Kitchen a través de At-Altitude pensé que en cuanto tuviera calabazas sería la primera receta a preparar.

Y menudo éxito, en mi casa el plato fue visto y no visto. La salsa de calabaza es cremosa, muy suave y el toque de salvia… ufff, nunca la había probado y me ha encantado.


Ingredientes:

(Para cuatro personas)

-  80-100 gr. de pasta por persona.
-  2 dientes de ajo.
-  1 cebolla mediana finamente picada.
-  400 gr. de puré de calabaza.
-  400 ml. aproximadamente de caldo suave (verduras o pollo).
-  125 ml. de nata.
-  70 gr. de queso de cabra.
-  Canela en polvo.
-  Nuez moscada.
-  Salvia fresca picada (aproximadamente una cucharada y media).
-  Queso parmesano.
-  Sal.
-  Pimienta molida.
 

Preparación:

Cocer la pasta en abundante agua con sal y escurrir. Mientras cuece la pasta, machacar los ajos (o cortar muy finamente) y dorar en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Añadir la cebolla y pochar a fuego lento. Agregar el puré de calabaza y cocinar. Verter la nata y el caldo, incorporar el queso de cabra desmenuzado, una pizca de canela y otra de nuez moscada. Añadir aproximadamente una cucharada de salvia fresca y cocer la salsa a fuego lento hasta que espese. Probar y salpimentar al gusto. Si se quiere se puede añadir un poco de parmesano rallado. Mezclar la salsa con la pasta y dejar reposar unos 5 minutos.


Servir con el resto de salvia fresca picada y queso parmesano espolvoreados por encima. Decorar con hojas de salvia.


Notas:

Se puede utilizar cualquier tipo de pasta, yo utilicé espaguetis integrales. Para hacer pasta fresca mirar la receta aquí.

Para hacer el puré de calabaza solo hay que cocerla con una pizca de agua. Se puede triturar y colar; yo preferí dejarlo sin triturar.


4 comentarios:

  1. Hola, te pongo aquí el comentario por que es el ultimo post, pero me ha encantado lo de los tomates verdes fritos, hoy no lo hago porque ya es tarde pero no me quedo sin hacelos, con lo que me gusto la película, tienes muchas recetas que me gustan por eso te voy seguir, y te invito a que me visites en mi blog.
    Hola he visto que me sigues en el blog y en facebook, muchas gracias, yo quiero ser también una de tus seguidoras, me gustan tus tocados.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, gracias por visitar el blog y quedarte!!!
      He visto tu blog y haces cosas preciosas!!
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues mira que tiene que estar buena esta salsa a la pasta le tiene que dar un toque especial, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com