Páginas

lunes, 18 de agosto de 2014

Bizcocho de chocolate y calabacín

  
Intento variar a la hora de poner las recetas, una vez un aperitivo, la siguiente pasta, luego pescado, carne… y aunque en la entrada anterior puse una tarta no he podido evitar repetir y publicar hoy una receta dulce porque esta merece la pena.

Como ya comente en la entrada del bizcocho de calabacín y jengibre, amigos y familiares me regalan muchos y bien hermosos calabacines. Así que les tengo que dar salida y cuando llevas ya preparado muchas cremas de calabacín, pisto de calabacín… y tienes el congelador lleno de calabacín congelado para el futuro, buscas algo nuevo para hacer. Y después del gran resultado que dio el bizcocho de calabacín y jengibre busque nuevas recetas de dulces para preparar con los calabacines. Y así fue como encontré esta receta del blog La Receta dela Felicidad y solo puedo deciros que esta bueniiiiiisimo. No dudéis en prepararlo.


Utilice el doble de cantidades que la receta original y me dieron para un bizcocho de 3 cm. de alto en un molde de 34 x 27 cm. También sustituí el cacao en polvo por Cola-Cao porque era lo que tenía en casa y modifique la cantidad de azúcar. Y lo mejor de todo es que este pastel es perfecto para los alérgicos al huevo o intolerantes a la lactosa.


Ingredientes:

-  500 gr. de harina.
-  160 gr. de cacao en polvo.
-  1 sobre de levadura química.
-  260 gr. de azúcar.
-  250 gr. de aceite de oliva suave.
-  600 gr. de calabacín.
-  2 cucharaditas de extracto de vainilla.
-  Una pizca de sal.


Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Preparar un molde de 34x27cm. Forrado con papel de hornear o untado con mantequilla y espolvoreado con harina.

Triturar o rallar el calabacín con piel y reservar.

Tamizar en un cuenco harina, levadura y cacao. Agregar azúcar, sal, aceite, extracto de vainilla y calabacín. Mezclar todo muy bien.

Verter la mezcla en el molde y hornear 25-30 minutos. El pastel estará cocido si al pincharlo en el centro con una brocheta o un cuchillo sale limpio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com