Páginas

jueves, 17 de julio de 2014

Bizcocho de calabacín y jengibre


Es época de calabacines y tengo la gran suerte de tener a mi disposición ejemplares de huerta bien hermosos gracias a la generosidad de amigos. Así que después de de hacer pisto, lasaña con jamón y queso, puré y un par de recetas saladas más,  me acorde que una vez vi en el blog Kanela y Limón un bizcocho de calabacín y decidí probarlo por hacer alguna receta dulce con los calabacines.

El resultado buenísimo y no sabe nada nada a calabacín. Haz la prueba, le das un trocito a alguien a ver si a adivina de que es el bizcocho. Y a todo el que le he dado a probar me ha pedido la receta.


Ingredientes:

-  250 gr. de calabacín rallado sin pelar.
-  200 gr. de harina.
-  130 gr. de azúcar.
-  100 gr. de aceite.
-  10 gr. de levadura química.
-  3 huevos.
-  1 cucharada pequeña de jengibre molido.
-  1 pizca de sal.
-  1 limón.


Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Batir en un cuenco huevos, jengibre, ralladura de limón y azúcar hasta que doble el volumen. Añadir el aceite en forma de hilo para que la mezcla no pierda volumen e ir batiendo mientras se vierte.

Mezclar harina, levadura y sal e incorporar tamizada a la mezcla alternando con el calabacín y mezclando con movimientos envolventes.

Verter la mezcla sobre un molde rectangular de plum-cake (yo usé uno de 22,5 x 8,5 x 7,5 cm.) y hornear 40 minutos. Para asegurar que el bizcocho esta cocido clavar una aguja o un cuchillo y si sale limpio es que el bizcocho está listo.

No desmoldar hasta que haya templado.




2 comentarios:

  1. Tiene que estar delicioso! Me ha encantado la idea... sin duda la tomo prestada ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com