Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Crema de moca


Una crema-mousse fresquita que acompañada de unas galletitas es perfecta para el postre o la merienda.

 
Ingredientes:

-  225 gr. de chocolate.
-  1 cucharada rasa de café instantáneo.
-  300 ml. de agua hirviendo.
-  1 sobre de gelatina en polvo.
-  3 cucharadas de agua fría.
-  1 cucharadita de esencia de vainilla.
-  1 cucharada de coñac.
-  300 ml. de nata líquida espesa.

 
Preparación:

Poner en un cazo el chocolate troceado con el café. Añadir el agua hirviendo y calentar a fuego lento hasta que el chocolate funda.



En un cuenco pequeño espolvorear la gelatina sobre el agua fría. Se forma una esponja. Incorporar la esponja al chocolate y remover hasta que se haya disuelto.


Añadir la esencia de vainilla y el coñac. Dejar reposar en un lugar fresco hasta que se empiece a espesar, batir de vez en cuando.

Montar la nata. Reservar un poco para decorar y añadir el resto a la crema de chocolate.


Repartir entre los recipientes donde se vaya a servir y dejar reposar.


Decorar las copas con la nata reservada.


Notas:

Para decorar, además de la nata se pueden utilizar bolitas de chocolate, rosquitos de chocolate, fideos, granos de café…

Se puede añadir una cucharada de licor de café o almendra en vez del coñac.
 


4 comentarios:

  1. Hola Belén , que postre mas rico !! yo ya mismo me pondré las pilas y manos a la obra , es que ahora no como en mi casa , como donde trabajo , me permites un consejo? yo quitaría el verificador , pues a veces resulta muy complicado ,pues salen muy borrosas las letras , mejor creo yo poner moderación y así antes de salir publicados los puedes ver y si es publicidad o incluso algún maleducad@s los puedes borrar.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Ya he desconectado el verificador, ni sabia que estaba activado :P. Tengo muchas ganas de ver tus recetas!!!

      Eliminar
  2. Belenchu voy a ponerme este finde a hacer tu receta, si encuentro la esencia de vainilla y la gelatina en polvo,porque como ya sabes encontrar algunas cosas en el pueblo es complicado, sino tendré que hacer otra receta y dejar esta para cuando vaya de viaje,aunque me apetecía mucho hacer esta, tiene una pinta buenísima, ya te contaré si la hago que tal me ha salido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali!!

      Puedes sustituir el sobre de gelatina en polvo por 6 hojas de gelatina. Las remojas en agua fría cinco minutos y la unes al chocolate cuando lo retires del fuego.

      Respecto a la esencia de vainilla puedes usar azúcar avainillado aunque tampoco es estrictamente esencial, puedes hacer la receta sin vainilla y estará igual de buena. Aunque te aviso que la textura es tipo mus y no se si te gustará : )

      Un besote y suerte con la receta

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario!

Si queréis hacer alguna consulta podéis escribirme a belenderechupete@gmail.com